El viernes 29 de octubre celebramos "SAMAÍN" o "HALLOWEEN". Nos vestimos "de miedo". Hicimos comida de miedo. "Huevos Fantasmales". Luego desfilamos porque estábamos guapísimos.
SAMAÍN 2010on PhotoPeach
También hicimos unas calabazas con la "Teacher" para celebrar "Halloween".
Este mes vamos a celebrar el centenario del nacimiento de Miguel Hernández: 30 octubre 1910. Le llaman el "Poeta-Pastor". Escribió muchas poesías. Primero, mientras cuidaba las cabras y después, al terminar la guerra, en la cárcel.
El cantante Joan Manuel Serrat puso música a algunos de sus poemas. Son muy bonitos. Hemos trabajado algunas de sus poesías. Cada uno dibujó lo que nos decían sus versos. Estos son nuestros dibujos. Puedes escuchar "Nanas de la cebolla", dedicada a su mujer y a su hijo cuando era un bebé. NANAS DE LA CEBOLLA Miguel Hernández (canta Serrat) on PhotoPeach
En el mes de septiembre comenzamos la actividad "Hora de Leer" que se viene haciendo en nuestro colegio desde el curso pasado. Son esos 20 minutos después del recreo, de lectura silenciosa, en los que cada uno de nosotros puede vivir la Magia que proporciona la lectura de un libro. Desde el curso pasado, en nuestro colegio hay bastantes más niñas y niños lectores y, muy buenos lectores, por cierto... Son unos minutos muy bien empleados.
Pablo es fan de Michael Jackson. Le gustan sus canciones y, sobre todo, su forma de bailar. Le gusta tanto que es un fantástico imitador de este gran bailarín. Nos gustó mucho, fue muy divertido. Además, aprendimos muchas cosas sobre Michael. Pablo nos dio un dibujo que luego coloreamos y nos quedó chulísimo.
Michael Jackson era un niño cuando empezó a cantar con sus hermanos. Tenían una serie de TV titulada: "The Jackson Five". Él era el más pequeño y era el que mejor cantaba y el que mejor bailaba. Cuando fue un poco más mayor empezó a cantar en solitario. Se hizo muy famoso. Tenía la salud delicada y ahora hace un año que murió.
MICHAEL JACKSON on PhotoPeach
Pablo nos trajo su recuerdo interpretando una de sus canciones más famosas: "Billie Jean" y haciendo una fantástica imitación.
M. Jackson-Billie Jean on PhotoPeach
Tenemos esta película en la Biblioteca: Aquí tienes un vídeo de Michael Jackson interpretando "Billie Jean". ¿Te animas a bailar...?
Hace unos días vinieron Pablo y Victoria. Victoria nos explicó algunas cosas sobre la Lengua de Signos. Luego, Susana y Ángeles al son de la guitarra de Pablo cantaron "A mi burro a mi burro le duele la cabeza..." mientras Victoria la interpretaba en Lengua de Signos y nosotros también hicimos un poco de Lengua de Signos. A mi burro le duele la cabezaon PhotoPeach
Luego nos contaron un cuento que escribió Michael Jackson
EL PEZ QUE TENÍA SED
Una noche un bebé pez estaba durmiendo debajo de unos corales cuando una Sirena se le apareció en un sueño.
- Quiero que les des un mensaje a todos los peces del mar- dijo la Sirena. -¿Qué debo de decirles?-preguntó el pequeño pez. -Sólo diles que tienes sed,-contestó la Sirena.-Y observa lo que hacen. -Entonces sin ninguna otra palabra, desapareció. A la mañana siguiente el pequeño pez se despertó y recordó su sueño.
-Qué cosa más extraña quiere la Sirena que haga-pensó para sí mismo. Pero tan pronto como vio a un gran atún nadando cerca de él, el pequeño pez le hizo señales.
- Perdone, pero tengo sed. -Entonces debes de ser tonto-dijo el atún. Y con un golpecito de desdén con su cola, se fue nadando. El pequeño pez realmente se sintió bastante tonto, pero tenía sus órdenes. El siguiente pez que vio fue un tiburón sonriente. Salvando una distancia de seguridad, el pequeño pez dijo:
- Perdone, señor, pero tengo sed. -Entonces debes de estar loco-contestó el tiburón. Notando una mirada de hambre en sus ojos, el pequeño pez huyó nadando rápidamente. Durante todo el día se encontró con bacalaos, caballas, peces espada y meros, pero cada vez que hacía su corto discurso, se daban la vuelta y no le hacían caso. Sintiéndose confuso y sin esperanza, el pequeño pez se encontró con la criatura más sabia del mar, que resultó ser una vieja ballena azul con tres cicatrices de arpones en el costado. -¡Perdone, pero tengo sed!-gritó el pequeño pez, preguntándose si aunque fuera la vieja ballena podría verlo, él era como una pequeña mota. Pero la sabia ballena hizo un alto en su camino.
- Has visto a la Sirena, ¿no?-dijo. -¿Cómo lo sabe?-Porque yo también tuve sed una vez.-La vieja ballena se rió. El pequeño pez parecía muy sorprendido.
-Por favor, dígame qué significa este mensaje de la Sirena-le imploró. -Significa que buscamos el amor en los sitios equivocados-explicó la vieja ballena.-Lo buscamos arriba y abajo, pero de alguna manera él no está ahí. Así que le culpamos y nos decimos a nosotros mismos que debe de haberse olvidado de nosotros. O incluso decidimos que se ha ido hace mucho tiempo, si es que alguna vez estuvo alrededor. -¡Qué extraño!,-dijo el pequeño pez,-echar de menos lo que está en todas partes.-Muy extraño,-asintió la vieja ballena.- ¿No te recuerda a peces que dicen que tienen sed?